Al constituirse el Sindicato de la Universidad Autónoma de Nuevo León, en 1964, una de las primeras peticiones y preocupaciones de este fue mejorar las condiciones del servicio médico para los trabajadores universitarios.
Con el paso de los años, el aumento de los trabajadores era muy evidente y el servicio médico que se recibía en un inicio en las calles de Garibaldi y Matamoros, o en la Clínica Monterrey y el Hospital Universitario. Buscando una solución, en 1974 se nombró una comisión para crear un servicio clínico hospitalario óptimo, llegando a la idea de construir una clínica para brindar consulta general y todo lo necesario para consultas de especialidades.
En 1975 el departamento de Planeación y Construcción de Obras de la Universidad, se encargó de la edificación. La sede se destinó en un espacio del área médica, a espaldas del Hospital Universitario. El 29 de septiembre de ese año se colocó la primera piedra ante la presencia del rector Luis Eugenio Todd y del Secretario General del Sindicato, Carlos Luis Jiménez Cárdenas, acompañados por Amador Flores Aréchiga, Secretario General de la Universidad y Director de Servicios Médicos.
El establecimiento fue inaugurado el 11 de octubre de 1976, después de un año y once días de construcción, desde entonces en Servicios Médicos sabemos que la salud es el bien más preciado que se le ha concedido la humanidad y estamos conscientes de ello al brindar una atención médica de calidad a los trabajadores universitarios, activos o jubilados y sus beneficiarios.
Celebramos más de 45 años de cuidar la salud de los trabajadores de nuestra máxima casa de estudios, así como también de brindar atención a sus familias con un gran sentido humano.