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Prestaciones

 

El Departamento de Prestaciones y Subrogaciones, autoriza la “Solicitud de servicio” y el “Pase de internamiento” que indican los médicos y especialistas a los pacientes trabajadores y sus beneficiarios que se encuentren vigentes en el Sistema de Afiliación  de los Servicios Médicos de la UANL, y,  establece un contacto con  los proveedores externos  (contratados por la UANL) en base al Reglamento Interno de Servicios Médicos y  al  Contrato Colectivo de Trabajo.

 

Servicios

La autorización de la “Solicitud de servicio” y/o “Pase de Internamiento” que fue indicado por el médico al paciente y los afiliados según sea el caso; además de subrogaciones a proveedores externos contratados por la UANL.

 

Requisitos para el acceso al servicio:

El paciente deberá presentar la “Solicitud de servicio” y/o el “Pase de internamiento” indicado por el médico tratante de los Servicios Médicos de la UANL, que se encuentren vigentes en el Sistema de Afiliación Vigencia de  los Servicios Médicos de la  UANL

Entregar personalmente la “Solicitud de servicio” y/o el “Pase de internamiento” en el Departamento de Prestaciones y Subrogaciones. En caso, de que se justificarse la ausencia del paciente, es necesario que acuda un familiar para que entregue dichos documentos.

 

Pasos a realizar por el derechohabiente, de acuerdo al tipo de trámite:

I.- Trámite para autorizar la Solicitud del servicio:

1.- Acudir al Departamento de Prestaciones con  el formato de “Solicitud de Servicio” o “Pase de Internamiento” para tramitar su autorización con los proveedores externos contratados por la UANL.

A).- Si tiene el formato de “Solicitud de Servicio”: Realice una cita con el proveedor asignado. El teléfono y la dirección aparecen el documento para que se ponga en contacto.

B).- Si tiene el formato de “Pase de Internamiento”: favor de presentarlo en el área de Admisión del Hospital Universitario.

2.- En ambos casos, acudir a su cita programada con el proveedor del servicio y entregar el formato de “Solicitud de Servicio”  o “Pase de Internamiento”.

3.- Si tiene una cita subsecuente: la institución que le atendió debe proporcionarle  un documento con la fecha de su próxima cita. Una vez que lo tenga,  deberá presentarlo en el “Departamento de Prestaciones y Subrogaciones” para una nueva autorización.

II.- Trámite de Bono de lentes:

1.- Para autorizar la elaboración de los lentes (auxiliares visuales) indicados por el Oftalmólogo de la institución, deberá acudir al  Departamento de Prestaciones  y Subrogaciones con el formato de “Solicitud de Servicio”. 

2.- El Departamento de Prestaciones y Subrogaciones le indicará las ópticas que  tienen convenio con los Servicios Médicos de la UANL.

3.- Una vez que se le asignó el lugar, acuda a la óptica autorizada para realizar  la optometría y fabricación de los lentes. 

4.- El tipo de lentes y sus características dependerá de la “cobertura del bono” de lentes. 

5.-Si la solicitud es “subsecuente” se autoriza directamente en el Departamento de Prestaciones y Subrogaciones. 

6.- El bono se proporciona cada año; de acuerdo al Reglamento de Servicios Médicos, al Contrato Colectivo de Trabajo y  a los proveedores externos contratados por la UANL.

III.- Trámite de Auxiliares auditivos: 

1.- Para autorizar la elaboración de los auxiliares auditivos indicados por el Otorrinolaringólogo o el Otoneurólogo, deberá acudir al  Departamento de Prestaciones  y Subrogaciones con el formato de “Solicitud de Servicio”. 

2.- El Departamento de Prestaciones y Subrogaciones le indicará los establecimientos con los que tienen convenio Servicios Médicos de la UANL.

3.- Después se presentará con el proveedor autorizado para fabricar la prótesis auditiva. 

4.- Las características del dispositivo dependerán del dictamen elaborado por el médico y de la cobertura económica del bono autorizado. 

5.- Este servicio se proporciona cada 2 años; de acuerdo al Reglamento de Servicios Médicos, al Contrato Colectivo de Trabajo y  a los proveedores externos contratados por la UANL.

   

Contacto

Dra. Blanca Oaxaca Torres.

Teléfono: 8348-6902, 05, 08 Ext. 140.

Horario de atención

Lunes a Viernes de 7:00 am a las 18:00 horas.

Cerrado durante el período vacacional y los días festivos marcados por el calendario de Rectoría de la UANL.

​¿Sabías que los medicamentos de refrigeración deben ser resguardados apropiadamente?

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La salud es el bien más preciado que se le ha concedido al hombre; en Servicios Médicos de la UANL estamos conscientes de ello, y para guardar este precepto del trabajador universitario, activo o jubilado, así como el de su familia, brindamos los siguientes servicios:

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  • Tel. 83 48 6902, 05 y 11 Ext. 182

  • Tel. 83 48 6905, Ext. 106

  • Tel. 83 48 6902, Ext. 105
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Uno de los objetivos en Servicios Médicos de la UANL es contribuir a lograr un excelente estado de salud del trabajador universitario y sus beneficiarios, por lo que nos esforzamos arduamente en conseguirlo; por tal motivo ponemos a su disposición los siguientes Programas de Salud: