Imagen home

Alzheimer Grupo de Apoyo

Ánimo contra el Alzheimer


Ánimo es un grupo de apoyo para cuidadores de pacientes con Alzheimer formado por familiares directos de los pacientes y cuidadores formales, así como familiares de quienes han fallecido por la enfermedad y brindan apoyo permanente y profesionales de la salud. Fue fundada en 1999 y como parte de las celebraciones de sus primeros 17 años está organizando sesiones los segundos viernes de cada mes de 19:00 a 21:00 horas en la Sala de Juntas de Servicios Médicos, ubicados en el Campus Ciencias de la Salud de la UANL.


La agrupación forma parte de la Asociación Alzheimer de Monterrey y sus miembros son consejeros y forman parte de las actividades educativas de la misma asociación, y fue creado con la idea de integrar un equipo donde se pudiera compartir la experiencia del cuidado de enfermos de Alzheimer e información actualizada sobre los avances en el tratamiento y manejo de las conductas que la enfermedad conlleva.


Las sesiones son coordinadas por una cuidadora, Elsa Ríos, enfermera de profesión, guiada por la Dra. Magdalena Garza Cantú, quien apoya al momento de surgir dudas médicas quien busca mantener una comunicación abierta entre el coordinador general del área y el médico responsable para presentar información a la familia, organizar sesiones familiares y grupales y, en determinados momentos, coordinar la búsqueda de pacientes extraviados.


Con la Asociación de Alzheimer de Monterrey se sesiona cada segundo martes de mes a las 19:00 horas en la Sala de Junta de Servicios Médicos mencionada, con la dirección de la Presidenta Teresa Villarreal de Dillon. Como parte de esta alianza, el grupo colabora compartiendo experiencias a grupos nuevos y participa en conferencias, congresos, caminatas, actividades educativas con escuelas, programas de radio y artículos para la revista bimestral Voz Alzheimer.
Próximamente, contará con material de apoyo para médicos rurales de la Secretaría de Salud del Estado de Nuevo León, que colabora con material informativo como folletos y revistas.


Ánimo fue parte del Congreso de familiares de pacientes con la enfermedad de Alzheimer y demencias afines al participar en la Mesa redonda de los familiares ante situaciones difíciles que se realizó el 19 de septiembre del 2015.


Contacto

Dra. Magdalena Garza Cantú.

Geriatra.

 

​¿Sabías que los medicamentos de refrigeración deben ser resguardados apropiadamente?

​¿Sabías que los medicamentos de refrigeración deben ser resguardados apropiadamente?


imagen pildora

La salud es el bien más preciado que se le ha concedido al hombre; en Servicios Médicos de la UANL estamos conscientes de ello, y para guardar este precepto del trabajador universitario, activo o jubilado, así como el de su familia, brindamos los siguientes servicios:

imagen signos
  • Citas


  • Afiliación

  • Laboratorio

  • Rayos X
  • Tel. 83 48 2805, 83 48 6205
           83 48 6126, 83 46 9348

  • Tel. 83 48 6902, 05 y 11 Ext. 182

  • Tel. 83 48 6905, Ext. 106

  • Tel. 83 48 6902, Ext. 105
imagen del corazón

Uno de los objetivos en Servicios Médicos de la UANL es contribuir a lograr un excelente estado de salud del trabajador universitario y sus beneficiarios, por lo que nos esforzamos arduamente en conseguirlo; por tal motivo ponemos a su disposición los siguientes Programas de Salud: